Insólito: La diputada Mónica Frade juró "por la humanista Elisa Carrió"

La legisladora, de la Coalición Cívica, recordó a la líder de su espacio, que presentó la renuncia a partir de marzo de 2020. 

04 de diciembre, 2019 | 14.10

Este miércoles se llevó a cabo la jura de los 130 diputados electos en la Cámara baja de la Nación. Se esperaba una sesión con diferentes cruces y con particulares juramentos. La primera polémica de la sesión la protagonizó la legisladora Mónica Frade, perteneciente a la Coalición Cívica-ARI.

Frade juró “por la Constitución, por la República, por la independencia del Poder Judicial y por mis dos maestros políticos, el maestro Alfredo Bravo y la humanista, Elisa Carrió”. Frente a esta particular jura, dentro del recinto llovieron los silbidos desde los palcos.

Con la jura de los nuevos diputados comienza a delinearse el recinto que debutará el próximo 10 de diciembre, el cual estará marcado por la fuerte polarización entre los bloques mayoritarios del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Los diputados nacionales, que asumirán formalmente sus bancas el martes próximo cuando se dé el recambio de gobierno, debutarán con el tratamiento de las leyes que serán el puntapié inicial de la gestión del mandatario Alberto Fernández. Una de las primeras será el tratamiento del Presupuesto 2020.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?