La conmovedora placa de Crónica TV por la muerte de su creador Héctor Ricardo García

El canal de televisión compartió un video que muestra la intrépida vida del fundador de Crónica.

29 de junio, 2019 | 15.41

El periodista y empresario de los medios Héctor Ricardo García murió a los 86 años y Crónica TV le dedicó un mensaje y un video a quien fuera su fundador. El canal mostró la placa roja, pero con un color negro en señal de luto y desde las redes sociales compartieron imágenes de un microdocumental que muestra su obra. 

García nació un 18 de noviembre de 1932, en la misma fecha que el famoso personaje de Disney, Mickey Mouse.  Su inicio en el periodismo fue como fotógrafo en "Democracia". 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El 29 de julio de 1963, García fundó el Diario Crónica, en su momento el único con tres ediciones diarias, una matutina y dos vespertinas. Los medios que desarrolló tenían un tono popular y sensacionalista, que dejó su marca en la historia de la prensa argentina.

En 1994, apostó a la televisión y fundó Crónica TV, el primer canal de noticias en transmitir las 24 horas en vivo. Con las míticas "placas rojas" de Crónica, García volvió a crear un estilo en los medios de comunicación.

La placa negra de Crónica. 

Durante su carrera, García sufrió repetidas veces actos de censura: Crónica fue varias veces clausurado, en tanto que también fue objeto de atentados.

Entre otros logros en su carrera periodística se encuentra la adquisición de Radio Colonia en 1965, ubicada en esa ciudad de Uruguay pero con importante llegada a la Argentina.

También, en 1950 lanzó la revista Sucedió, de muy corta duración y en 1954 editó Así es Boca, en los comienzos de su carrera empresarial.

 Además fue empresario teatral: en 1972 adquirió el Cine Astor sobre la Avenida Corrientes en Buenos Aires, transformándolo en el Teatro Astros; en 1975 creó el Complejo Estrellas, y más tarde se hizo cargo del Teatro Tronador de Mar del Plata.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►