La Conmebol sacó a La Bombonera de la Copa América 2020 y puso al Monumental

Insólita decisión, teniendo en cuenta que el estadio de Boca ya había sido confirmado meses atrás. ¿Qué cambió para que esto suceda? Racing tambien se quedó afuera.

27 de noviembre, 2019 | 08.12

Luego de que AFA confirmase los estadios argentinos que serían sede de la Copa América meses atrás, Conmebol tomó una decisión insólita en las últimas horas: modificó la lista, sacando La Bombonera y el Cilindro de Avellaneda y colocando el estadio Monumental. De este modo, Racing y Boca quedaron fuera de la nómina, mientras que River sonríe a pocos meses de jugarse la edición 2020, repartida entre Argentina y Colombia.

¡Insólito momento al aire!

La novedad surgió luego de que la Confederación publicase un boletín oficial en el que se llamaba a realizar distintas licitaciones vinculadas a los derechos, producción de contenidos y licencias de la Copa. En el mismo, puede observarse una lista en la que está el Antonio Vespucio Liberti de forma confirmada, mientras que el único escenario que no se encuentra establecido al 100% es el Bicentenario de San Juan.

Como ven, La Bombonera y el Cilindro brillan por su ausencia. ¿Qué pasó en el medio? Más allá de los pedidos de Claudio 'Chiqui' Tapia y de la AFA por incluir al estadio 'xeneize', desde Conmebol arribaron a Argentina para evaular el estado del mismo y no se fueron conformes. De hecho, la cancha de 'La Academia' también quedó recluida por evidenciar "demoras" en las refacciones pertinentes.

Otro de los que se quedó fuera de la nómina es el estadio de Santiago del Estero, aún en construcción. De todos modos, confían en que se terminará a tiempo y puedan disputarse, al menos, un partido de la fase de grupos allí. Claro, si Conmebol lo autoriza.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►