La científica del Conicet que fue al programa de Del Moro firmó la solicitada a favor de Macri

Marina Simian se hizo famosa por ir al programa de Telefé a ganar dinero para seguir investigando. 

26 de julio, 2019 | 08.09

Dos meses atrás, la científica Marina Simian estuvo en boca de todos cuando apareció en el programa "¿Quién quiere ser millonario?" que conduce Santiago Del Moro en Telefé. Allí, la experta en Nanotecnología contó que participaba del concurso de preguntas y respuestas para ganar dinero que le sirva para continuar con sus investigaciones, una obligación que el Estado incumplía. Ahora, apareció firmando una solicitada con intelectuales macristas pidiendo la reelección del actual mandarario. 

"Por qué votamos Juntos por el Cambio" es el título de la solicitada que firman, entre otros, Juan José Campanella, Juan Acosta y Santiago Kovadloff. entre otros. Allí, destacan insólitamente que "el gobierno de Mauricio Macri respetó la división de poderes y se abstuvo de utilizar las herramientas del Estado para fines partidarios. Un ejemplo de ello fue la gestión de los medios públicos, antes usina de propaganda oficial, ahora al servicio de todos los argentinos. De las cadenas nacionales y programas que denigraban opositores, pasamos a una relación respetuosa del pluralismo y de la privacidad de los ciudadanos. Este gobierno puso, en ese sentido, las cosas en su lugar".

Curiosamente, no hay en toda la proclama ninguna mención al área de ciencia, que durante estos cuatro años dejó de ser ministerio para pasar a ser Secretaría. Y sí algunas menciones vagas sobre el INDEC, el "apoyo internacional" y la referencia a Venezuela. Tampoco a la persecución ideológica de la que fueron objetos quienes, por ejemplo, fueron demandados judicialmente o presos por insultar a Macri en las redes sociales

En aquel momento, Simian afirmó que el dinero ganado en TV le permitiría seguir investigando los siguientes diez meses. 

 

 

 

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?