La canción de Jorge Drexler sobre el coronavirus que replicó Alberto Fernández

"Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma", canta el músico uruguayo. 

13 de marzo, 2020 | 10.14

El músico uruguayo Jorge Drexler compuso una canción para concientizar acerca del brote del coronavirus y fue replicada por el presidente Alberto Fernández quien elogió la obra. El músico en la letra afirma que se puede ser cariñoso sin saludar con un beso. 

"Salir del closet y conquistar el mundo"

"Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. #SaludarCodoConCodo", escribió Drexler al compartir la canción. 

El músico sostiene en la letra: "Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma, si te encuentras un amigo saludalo con el alma, sonriele, tirale un beso, desde lejos sé cercano. No se toca el corazón solamente con la mano". 

Alberto Fernández replicó la canción en las redes sociales, donde elogió al músico por concientizar. "Mi querido amigo @drexlerjorge  compuso esta canción para ayudarnos a tomar recaudos ante la pandemia. Somos una sociedad cálida, que se abraza y se besa. Pero, como dice Jorge, hay que transmutar ese amor en un amor no físico. Al menos por un tiempo", escribió el jefe de Estado quien ayer dio su primera cadena nacional para dar precisiones acerca de las medidas para impedir que se propague el coronavirus. 

El Miniserio de Salud de la Nación confirmó diez nuevos casos de coronavirus en el país y ahora asciende a 31 los casos confirmados en Argentina, incluido una persona fallecida. De estos, tres son los primeros de "contagio local" y son personas que tuvieron contacto estrecho con casos confirmados.  

Entre los nuevos casos que se conocieron hay personas de Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Este último es oriundo de la provincia de Entre Ríos. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►