La Cancillería le quitó la credencial a Elisa Trotta Gamus, la representante de Juan Guaidó

A principios de 2019, la gestión de Macri le había reconocido una jerarquía diplomática en nuestro país.

07 de enero, 2020 | 15.02

A contramano de la gestión macrista, el Gobierno decidió quitarle las credenciales diplomáticas a Elisa Trotta Gamus. Se trata de la supuesta "embajadora" en Argentina que había designado el año pasado Juan Guaidó​, el autoproclamado presidente de Venezuela.

"Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma", expresó la nota firmada por Mariángeles Bellusci, subdirectora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

A fines de enero de 2019, la administración del expresidente Mauricio Macri había reconocido a Trotta como la representante diplomática de Venezuela en el país. Incluso el propio mandatario la recibió en Casa Rosada para reforzar la postura opositora al gobierno de Nicolás Maduro.

En octubre de 2019, el entonces canciller Jorge Faurie terminó de reconocer formalmente a la abogada cuando le dio cartas credenciales, inmunidades y seguridad.

Respecto a la decisión, desde Cancillería señalaron a El Destape: “Nosotros no reconocemos a Guaidó como presidente sino como un importante líder opositor y a Trotta como su representante”.

En esa línea, una fuente del Palacio San Martín afirmó que el formato de misión especial que había presentado Juntos por el Cambio “no era válido”.  Además, subrayó que “ante la persistencia de los medios en presentarla como embajadora, se decidió firmar la resolución”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►