La calificadora Moody's anticipó una difícil situación económica para el 2020

La agencia pronosticó una nueva retracción financiera y aseguró que el país nunca estuvo "ni cerca" de calificar para lograr inversiones.

26 de septiembre, 2019 | 13.03

La agencia Moody’s, una de las mayores calificadoras de riesgo internacional, pronosticó una retracción en las finanzas de cara al 2020 y aseguró que la nota negativa que recibió la Argentina después de las primarias tiene perspectiva sostenida a la baja. Además, aseguró que el país nunca estuvo ni cerca de poder calificar para recibir inversiones. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

El vicepresidente de la agencia estadounidense, Gabriel Torres, explicó durante un seminario en Buenos Aires, que el país enfrenta cuatro desafíos financieros, que tienen que ver con la transición política, una economía en recesión, el default y la reestructuración de la deuda, y un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Además, anticipó que “la recuperación económica no será fácil” al tiempo que, advirtió, “la próxima gestión deberá tomar medidas en carácter de urgencia”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“El gran desafío del próximo gobierno es mostrar rápido una mejora económica, pero eso no será fácil”, indicó el ejecutivo.

En cuando a una perspectiva a más largo plazo, Torres subrayó que, a diferencia de otros países de la región, "la Argentina nunca tuvo la calificación de grado de inversión, ni siquiera estuvo cerca".

Otros países como "Brasil, México o Colombia, avanzaron en términos de calificación, y en general pusieron en orden sus cuentas macroeconómicas, y se financian, en su mayoría, domésticamente, como por ejemplo Brasil. Y la Argentina nunca logró eso", sostuvo.

El vicepresidente de Moody's dijo que, antes de las PASO, “existía una perspectiva de crecimiento de 0,5%, pero tras la abultada derrota del oficialismo, se prevé una fuerte caída de 2,5% para el próximo año”.
 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►