La calculadora de los candidatos: según un nuevo sondeo, Scioli, a más de 10 puntos de Macri

13 de octubre, 2015 | 11.26
A 12 días de las elecciones que definirán al futuro presidente de la Nación, una encuesta ubica al candidato del oficialismo, Daniel Scioli, al borde de obtener un triunfo sin necesidad de ir a un balotaje. La consultora Carlos Germano & Asociados observó que el FpV se encuentra en más de 10 puntos por encima de Cambiemos, que postula a Mauricio Macri, y cerca de los 40 puntos que necesita para liquidar el pleito el 25 de octubre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según el sondeo, el FpV está en los 39,5% de los votos, Cambiemos entre 27 y 29 puntos y UNA "entre 20 y 21". Es decir, Scioli necesitaría crecer medio punto porcentual para cumplir los dos requisitos necesarios para imponerse en primera vuelta: 40 y más de 10 de diferencia.

Carlos Germano

Sin embargo, Germano realizó una advertencia en la entrevista que le hicieron por radio Rivadavia: la dificultad del candidato del kirchnerismo para sumar en el sprint final lo necesario y así no ir a una segunda vuelta. "Cada día que pasa se le está haciendo más difícil a Scioli, le está costando si no genera algún tipo de cambio con algunas actitudes", opinó.

Germano apuntó que "la foto es la misma de las PASO" y que por lo tanto "llega el momento de hacer un pequeño cambio a ver si (Scioli) puede pegar el salto final".


LA FERIA DE EL DESTAPE ►