La ANMAT prohibió un aceite de oliva y dos productos médicos

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. Los productos no podrán venderse en toda Argentina.

06 de febrero, 2020 | 07.57

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización de un aceite de oliva y de dos productos médicos por considerarlos ilegales. Ninguno podrá venderse en todo el territorio nacional.  

 A través de la disposición 498/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial se determinó que el aceite extra virgen, marca "Riojanita", Producto Regional, no podrá usarse, comercializarse ni distribuirse ya que "carece de autorizaciones de establecimiento y de producto" y por "estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal".

En tanto, en la disposición 497/2020, la ANMAT prohibió dos productos médicos diseñados para administrar fármacos, líquidos, soluciones, nutrición parenteral y transfusiones por vía intravenosa. Se trata de la bomba para infusión VOLUMAT AGILIA Serie 21908802 y bomba para infusión VOLUMAT AGILIA Serie 21963097.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) sugirió prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos mencionados ya que se trata de unidades extraviadas e individualizadas, de las que se desconoce el estado y condición.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►