La ANMAT prohibió la venta de un remedio para la circulación sanguínea

Se trata del Buflomedil. Advierten por los efectos adversos de esta droga para temas circulatorios. 

26 de septiembre, 2019 | 08.43

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y circulación de medicamentos que contengan Buflomedil, una droga destinada a combatir problemas circulatorios. El organismo determinó además que se retire de circulación todos los productos en un plazo máximo de 90 días. 

Según la disposición 7765, se prohíbe "el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todas las especialidades medicinales que contengan BUFLOMEDIL como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), en todas sus formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones". 

De acuerdo a la norma, el mencionado vasodilatador "está asociado a efectos adversos cardiológicos (principalmente taquicardia, hipotensión, trastornos del ritmo ventricular y paro cardíaco) y neurológicos (principalmente convulsiones, mioclonía y estado epiléptico) que ocurren bajo condiciones terapéuticas, especialmente en pacientes de edad avanzada". Además, resalta que los estudios realizados sobre la efectividad del fármaco eran de "baja calidad" y que si no se regula correctamente la dosis "se produciría toxicidad que pondría en riesgo la vida de los pacientes".

El organismo oficial obliga a los laboratorios para que retiren, en un plazo de 90 días, todos los productos que posean este producto en su fórmula. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?