El Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional De Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), sacó de circulación una bebida dietética. Así fue informado en el Boletín Oficial.

"Que las presentes actuaciones se inician a raíz de que la Unidad Coordinadora de Alimentos de la provincia de Buenos Aires (UCAL) informa las acciones realizadas en relación a la comercialización del producto: Bebida sin alcohol dietética con 30% de pulpa de graviola, marca Cuarto Creciente", señaló el documento. La empresa es de la provincia de Buenos Aires y se desempeña en la producción de jugos y dulce sólidos.

Además, la disposición indicó que "el Departamento Vigilancia Alimentaria categoriza el retiro Clase III, a través de un Comunicado SIFeGA pone en conocimiento de los hechos a todas las Direcciones Bromatológicas del país, en consecuencia, se solicita que, en caso de detectar la comercialización de los citados productos".

"Que atento a ello, el Departamento Legislación y Normatización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del referido alimento", añadió el documento oficial. 

La ANMAT justificó la decisión porque "los productos se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis y 155 del CAA, por carecer de autorización de producto y estar falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia ilegal".

En esta nota