La anécdota inédita del pasado político de Claudio Bonadio que contó Horacio Verbitsky

En El Destape Radio contaron el motivo de su salida de la agrupación Guardia de Hierro.

05 de febrero, 2020 | 11.12

"Quiero hablar bien de Bonadio", comentó el periodista Horacio "El Perro" Verbitsky en El Destape Radio y sorprendió a todos. Luego explicó: "Hemos hablado mal de Bonadio hasta el cansancio, quiero hablar bien". El preámbulo sirvió como introducción a una anécdota que revela el pasado del fallecido juez cuando decidió terminar su militancia dentro de Guardia de Hierro. 

"Bonadio fue un militante peronista de principio de la década del setenta. Participó de una organización que tiene muy mala prensa que fue Guardia de Hierro, que tiene un nombre que fue tomado de una organización rumana fascista que era guardia de San Miguel de Cornelio Codreanu que luego fue colaboracionista de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial", comenzó Verbisky. 

El periodista afirmó que Guardia de Hierro no era una organización facsista y aclaró que sólo tomó el nombre de la Guardia de San Miguel. "Incluso en Guardia de Hierro había tantos judíos como en Montoneros. Bonadio era uno de los militantes de esa organización que tuvo una deriva muy rara, porque dentro de la disputa entre el PJ y Montoneros entorno a la relación con Perón, Guardia fue tomando una posición menos política y cada vez más espiritualista", afirmó El Perro. 

El momento del quiebre de Bonadio con Guardia de Hierro se produce tras el golpe de Estado, contó Verbisky. "En ese momento la conducción de Guardia hace un acuerdo con el jefe de la Marina, Emilio Massera, que designa un interventor", explicó el periodista en El Destape Radio

"Bonadio los mandó a la mierda, Bonadio no aceptó la subordinación a Massera. Por eso yo quería hablar bien de Bonadio, Quería contar una historia de Bonadio de antes de la basura que fue, de antes de que se corrompiera, de antes de que empazara a hacer los juegos políticos que terminara en la gran verguenza de los últimos años", cerró. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►