La ANAC denunció penalmente a los pilotos que leyeron un documento al finalizar un vuelo

El documento alertó sobre las consecuencias de la política aerocomercial de Cambiemos, el cierre de rutas, salarios en cuotas y otros peligros.

25 de julio, 2019 | 21.23

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) denunció penalmente a los trabajadores que leyeron comunicados sobre la delicada situación que genera la política aerocomercial de Cambiemos. Según explicaron, esta actividad no forma parte de "las normas" estipuladas y los culpan de algo que no sucedió al plantear que "podrían" haber causado demoras en el servicio.

Viajamos al día después de las PASO 2019

Atentos a "las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se habrían producido" las lecturas de los documentos, la ANAC advirtió que los pasajeros "podrían haber visto demorada, de modo injustificado, su regular y ordenado abandono tras el aterrizaje de la aeronave", cosa que no sucedió.

Pese a que tal episodio no tuvo lugar y que el vuelo se desarrolló en normales condiciones, Tomás Insausti, titular de la ANAC, presentó una denuncia penal "para que se analice si las conductas desarrolladas (o sea, ejercer la libertad de expresión) implican la posible comisión de un delito de acción pública" e, incluso, "si se habría puesto en peligro la seguridad de las aeronaves" o "si existió alguna vulneración a la libertad ambulatoria de los pasajeros o su situación anímica".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, pidió ampliar la denuncia a otros vuelos en los que se haya podido leer el documento que refleja el cierre de rutas, el pago de sueldos en cuotas y el temor a pérdida de puestos de trabajo. Por otro lado, incluyó que pidió informes para "evaluar los alcances de la situación". O sea, de la lectura de un breve escrito.

Finalmente, pidió que Aerolíneas Argentinas explique si los comunicados leídos fueron autorizados por la empresa o lo hicieron los trabajadores por motus propio; la nómina de los vuelos en los que este mensaje fue comunicado y sus grabaciones y si existió queja alguna de los pasajeros.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►