La abogada de Etchebest indicó que su cliente “está evaluando volver al país”

La letrada contó que el empresario que sacó a la luz el espionaje ilegal durante el macrismo, quiere volver a la Argentina. 

13 de enero, 2020 | 08.23

La abogada de Pedro Etchebest, Natalia Salvo, adelantó que el empresario rural tiene la idea de volver al país, a partir del cambio de Gobierno, ya que durante el macrismo “no se sentía protegido”. Además, le restó importancia a la entrevista del falso abogado Marcelo D’Alessio al advertir que su testimonio “no hace ningún aporte que no haya ya en el expediente”.

QUÉ LA DEVUELVAN

En una entrevista con El Destape Radio, la letrada indicó que Etchebest - que desde que explotó la causa del espionaje ilegal se encuentra viviendo en Estados Unidos- está evaluando volver, porque extraña. El año pasado, cuando todavía estaba el macrismo en el poder, tanto el ministerio de Justicia como el de Seguridad estaban involucrados en esta causa y no se sentía protegido”, alertó.

En ese sentido, reveló que “para él fue esperanzador escuchar al Presidente hablar acerca de los vínculos oscuros entre los Servicios de Inteligencia y la Justicia” y recordó que “a él le pegó mucho que Mariana Zúvic lo tratara de proxeneta”.

“Nosotros hicimos las acciones legales correspondientes. Estaba esperanzado porque fue viendo la evolución de la causa y esto lo hizo sentir que no estaba tan solo”, valoró.

Bajo la misma línea, Salvo habló sobre la entrevista de D’Alessio y le restó relevancia a la afirmación del supuesto abogado quien dijo que si habla se caen las causas contra el kirchnerismo. "El estilo, el modo y la información que aporta es típica de una modalidad propia como la que utilizó D’Alessio”, advirtió y recordó que el mediático “afirmó que era abogado recibido en el exterior, dice una serie de cosas acera de la causa que no son ciertas: cuestionó un chat, cuando todos los chats están validados por peritos de la Corte y Gendarmería”.

“Me parece que por la situación en la que está, es lógico que haga esta manifestación. Como dijo el juez, no hizo un aporte sustancial en la causa. Reconoce cuatro hechos que ya estaban incluidos”, replicó

Asimismo, cuestionó que si el falso abogado “tiene información, debería haberla aportado oportunamente cuando hizo su exposición ante el fiscal para celebrar el acuerdo como colaborador” y explicó que “la ley de arrepentidos merece objeciones porque es una legislación que está muy cuestionada y es una especie de ‘Justicia negociada. Lo que exige la ley es que se aporte información sustancial, pero D’Alessio no hace ningún aporte que no haya ya en el expediente”.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►