Kicillof, en la empresa Dánica: "No podemos darnos el lujo de perder empleos"

El gobernador recorrió la planta de la compañía que reabrió las puertas para sus empleados luego de dejarlos en la calle.

13 de abril, 2020 | 17.04

Ante las sucesivas noticias de recortes salariales y despidos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de esta situación y sostuvo que no se pueden seguir perdiendo empleos. Por eso, participó de la reactivación de la planta de la empresa Dánica en la localidad de Llavallol, que había cerrado sus puertas por un conflicto salarial.

Junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Kicillof recorrió la fábrica de la firma gastronómica y destacó la reapertura de la misma: “El proceso empezó desde el sábado para reactivar”. En ese sentido, afirmó: “En medio de la pandemia, hay muchos sectores vulnerables y hay pocos produciendo, por lo que no podemos permitir que se pierda empleo”.

“Hablamos con la empresa y los trabajadores, y pudimos llegar a un acuerdo. No se pueden perder fuentes de trabajo que pueden trabajar”, recalcó. Y añadió: “Estamos al tanto de los conflictos, pero no podemos permitir perder empleos”.

Respecto al futuro de la cuarentena, Kicillof adelantó que dialogan con” todos los sectores” y que elevarán una propuesta a Jefatura de Gabinete para “ver cómo seguir”, aunque remarcó que seguirán las directivas de Nación sin excepción.

En esa misma línea, Insaurralde subrayó: “Hay que ser muy rígidos con la cuarentena, hemos visto relajación y es muy difícil contener a todos”. Y sumó: “La provincia evaluará qué se va a hacer y seremos muy duros porque eso fue lo que nos dio resultados”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►