Katopodis: "Le pedimos a la Cámara de la Construcción que no despidan personal"

El ministro remarcó el mensaje sobre todo a quienes tienen contratos de obra pública.

06 de abril, 2020 | 08.30

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, reveló que le pidió a la Cámara de la Construcción "que no despidan personal, sobre todo las que tienen obra pública". En ese sentido, agregó: "Venimos conversando con la UOCRA y la CAC para ver cuales son las prioridades".

El peor Call Center del mundo

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” de El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario dijo: "Estamos orientando las prioridades a la construcción de hospitales. Trabajamos en la construcción de 12 hospitales modulares que nos permitirá sumar 1.000 camas, lo que se suma la re apertura de hospitales de La Matanza".

En ese sentido, Katopodis remarcó: "La obra pública es una herramienta fundamental para generar empleo. Tenemos un programa para pequeña y mediana obra pública en pequeñas localidades. Teníamos una cartera importante de proyectos cuando llegamos al ministerio, unos 300 proyectos que se reactivaron y cuando llegó el coronavirus se paralizaron".

Asimismo, el ministro subrayó: "Nos va a llevar 30 días poner en marcha todos los proyectos que se habían frenado". "Estamos firmando convenios con municipios que tienen capacidad de ejecución y vamos a destinar $10.000 millones para movilizar la economía local. El Gobierno puso en marcha medidas para que las empresas no despidan. En general hemos tenido buena respuesta de las grandes empresas, que están paralizadas pero comprenden que todos tenemos que poner el hombro".

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►