Katopodis fue a San Juan, con eje en la deuda que dejó Macri

06 de marzo, 2020 | 09.35

Una visita nacional muy importante llegó a San Juan, este jueves. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Germán Katopodis, llegó a la provincia de Sergio Uñac, acompañado del secretario de Obras Hídricas y Saneamiento, Enrique Cresto, para firmar un convenio con el gobierno sanjuanino y así reactivar la obra pública en la ciudad cuyana.

El peor Call Center del mundo

Es precisamente el eje que ha caracterizado al gobierno uñaquista en sus años de gestión, y lo que ha permitido mantener el empleo en época de crisis. Aunque durante los años en lo que Mauricio Macri estuvo al poder, San Juan fue acumulando tickets de deudas que mantuvo la administración de Cambiemos, en materia de obra pública, entre otros ítems.

Por el gran monto acumulado, que hizo peligrar las arcas, desde la Fiscalía de Estado se dispusieron una serie de acciones legales contra la Nación, en la gestión pasada. Esa deuda, que excede los $4000 millones, concernientes a obras varias y a Vialidad Nacional, fue la que vino a ponerse al hombro el ministro de Alberto Fernández.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Hay algo muy importante para valorar, las obras en San Juan se ejecutaron en los peores cuatro años de la economía de nuestro país. Por eso es necesario hacer este comentario. Cuando decíamos que había otra manera de gobernar y de gestionar lo público, hablábamos de San Juan. Era esto; mirar qué estaban haciendo gobernadores como Sergio durante la crisis más profunda de las últimas décadas en Argentina", señaló el ministro.

En ese sentido, Katopodis ya venía al tanto de las realidades que había padecido San Juan, por ser gobernador por funcionarios peronistas, con un color político diferente al de la gestión de Cambiemos. Por los años de lucha, el alfil de Alberto Fernández declaró: “Vinimos a San Juan para recuperar tiempo perdido y hacernos cargo de la deuda que tiene Nación con San Juan. Para desandar el camino".

A esa deferencia, el gobernador sanjuanino respondió con un gesto de apoyo al Gobierno Nacional: “Hay acá un socio estratégico decidido a acompañar en el desafío de la reconstrucción del país para volverlo a poner de pie. En esta tarea nos encontrarán a todos los sanjuaninos. Trabajamos desde la óptica de darles a las personas las cosas que pueden parecer más simples en la vida: el agua potable, cloacas, caminos y otras obras”, dijo.

En ese marco, Katopodis participó de la firma de convenios para la construcción y refuncionalización de obras clave para la provincia. Tales como la Ruta Nacional N°20, la Ruta Nacional N°40, que mantiene una obra aletargada por falta de fondos del gobierno nacional, red de agua potable para diversos distritos, red cloacal para departamentos alejados al Gran San Juan, empalme de la Ruta 14, entre otras obras. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►