Jumanji 2: el retorcido juego volvió para más aventuras inspiradas en la película de Robin Williams

Ideal para ver con público juvenil. La dupla The Rock - Jack Black sostiene la trama predecible, aunque eficaz.

09 de enero, 2020 | 15.54

De la Jumanji clásica solo queda el nombre. Los tiempos se aggiornaron y el mítico juego de mesa -que provocó escalofríos en Alan Parrish (Robin Williams) y sus amigues- no quiso permanecer en el olvido, por lo que se adaptó y pasó su alma (¿?) a un videojuego, para seguir chupando generaciones modernas y enviándolas a la jungla. Con 959 millones de dólares en el bolsillo, Jumanji: En la selva (2017) revivió el espíritu de la saga y dio vía libre para esta tan innecesaria como disfrutable secuela.

Jumanji: El siguiente nivel reúne al mismo elenco de su antecesora y suma dos caras nuevas: dos viejitos interpretados por Danny De Vito y Danny Glover. De esta manera, grandes y chicos regresan al juego para rescatar a uno de ellos, atrapado en la jungla. Los avatares cambian y los chistes físicos abundan: de pronto encontramos a una chica en el cuerpo de un avatar hombre, y viceversa. Como si fuese poco, el reino de Jumanji está en peligro de extinción y deberán ayudar a que esto no suceda, aunque pierdan sus vidas en el intento. Porque, dato no menor, quien pierde todas sus vidas se queda encerrado en el juego para siempre.

 La aventura está plagada de desafíos y villanos funcionales a la trama sencilla, ideal para el disfrute palomitero veraniego, y plagada de chistes físicos, sostenidos por el carisma de la dupla Dwayne "The Rock" Johnson y Jack Black, maestros en el hacer reír y contentar a las masas. Las sorpresas jamás aparecen y la mística creepy de la clásica Jumanji se perdió con sus viejos protagonistas. Ahora, los efectos especiales hacen lo suyo y emparchan los huecos con recursos digitales. 

Jumanji 2 es puro y digno entretenimiento familiar que no resulta irritante ni empalagoso. Las referencias a exponentes del género como Indiana Jones -  saga maravilla del cine de aventuras, dirigida por Steven Spielberg- están y jamás se levanta el vuelo hacia terrenos no explorados. En la sencillez se esconde la clave del éxito. O de como recaudar plata más rápido.

Jumanji 2: El siguiente nivel

  • Nuestra Opinión: Buena.
  • Dirección: Jake Kasdan.
  • Actúan:  Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Awkwafina, Danny DeVito, Alex Wolff, Nick Jonas, Danny Glover y Colin Hanks.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►