Julio Zamora advirtió por el impacto de la pandemia en la recaudación

El intendente de Tigre aseguró que por la crisis económica por la pandemia se ven obligados reducir los salarios de los funcionarios y los contratos con empresas.

23 de abril, 2020 | 19.12

El intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó que "la crisis económica por la pandemia del coronavirus está impactando en la recaudación" y que por eso deberán "tomar medidas que no quieren", pero que consideran necesarias. "Estamos reduciendo los contratos de algunas empresas y estamos bajando radicalmente los salarios de nuestros funcionarios. Buscamos principalmente proteger a nuestros trabajadores y nuestros vecinos. Pero la caída es tan abrupta que peligra la sostenibilidad de nuestra comunidad", afirmó.

El peor Call Center del mundo

En declaraciones radiales a CNN Radio el jefe del municipio aclaró que se trata de una medida temporaria y excepcional por la crisis sanitaria y económica, que luego volverán a trabajar en el mismo sentido que anunciaron a principios de 2020. 

"Para enfrentar la pandemia del coronavirus tenemos que trabajar desde dos frentes, la salud y también la economía. Así como hemos cuidado de forma muy celosa la salud pública y las normas de prevención, también consideramos que el parate en la actividad económica provoca consecuencias negativas en la salud de las personas. Recordemos que después de la crisis del 2001 aumentaron la mortalidad infantil, las muertes por enfermedades coronarias, entre otras", explicó.

En esa línea, agregó que le propusieron "al Gobierno provincial la reactivación de 4 industrias fundamentales para el distrito, que son construcción, metalmecánica, plásticos y astilleros". "Creemos que si lo hacemos con un protocolo de salud muy riguroso, empezaremos a mover la economía local. Estamos esperando la respuesta", sumó.

Consultado sobre la forma en que podría implementarse esta reactivación administrada, Zamora señaló: "Estamos hablando de industrias donde los trabajadores tienen un alto nivel de acatamiento y disciplina respecto a las medidas de prevención. Si se respetan los protocolos, estamos en condiciones de reabrir estas actividades. Consulté con los dirigentes principales de la UOM, SMATA, de plásticos. Los gremios junto a las cámaras empresarias ya cuentan con protocolos propios que coinciden con lo que estamos planteando".

Además, confirmó que se creó un centro de aislamiento con 500 camas para pacientes con patologías leves en la localidad de Troncos del Talar y que readaptaron el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Benavídez como centro de atención de la pandemia, en un espacio que ahora cuenta con 30 camas para pacientes con mediana y alta complejidad.

En ese sentido, explicó que el sistema de salud municipal sólo cuenta con 2 respiradores pero que se encuentran a la espera de que la Provincia aporte ocho más. 
 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►