Julio Piumato: “A Carlos Rosenkrantz lo tratan como un empleado de un ministerio”

El dirigente gremial advirtió sobre la falta de independencia del Poder Judicial, respaldó la reunificación de la CGT y criticó a Stornelli.

03 de octubre, 2019 | 11.13

El secretario de la Unión de Empleados Judiciales y Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, expresó su apoyo a la reunificación de las dos centrales obreras y aseguró que “los mejores momentos del sindicalismo fueron cuando estuvo unido”. A su vez, advirtió sobre la falta de independencia en la Justicia.

“Obviamente voy a apoyar que la CTA vuelva a la CGT. La CGT no tiene derecho de admisión, cualquier organización tiene que poder entrar”, aseveró el dirigente sindical en diálogo con El Destape Radio y agregó que “de la unidad nace la fuerza”. Además, insistió: “Los mejores momentos del sindicalismo fueron cuando estuvo unido".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otra parte, Piumato denunció que “el Gobierno no quiere una Justicia independiente”, al tiempo que chicaneó que “el presidente de la Corte es el único de confianza del Poder Ejecutivo y lo tratan como un empleado de un Ministerio”.

“Entre diversas críticas al accionar de la Justicia, el secretario general de Judiciales analizó la situación en la que se encuentra el fiscal Carlos Stornelli y consideró que el funcionario judicial “ha actuado de manera poco clara e ingenua”. “Le hicieron una cama. Creo es un disparate que un fiscal (Stornelli) no se presente a indagatoria” apuntó.

Asimismo, Piumato habló del paro de los judiciales y explicó: "Hoy a las 10 empezamos un paro de 36 horas donde reclamamos que se decrete la emergencia judicial por la situación precaria en que está el 90% de los edificios judiciales"

"Los edificios judiciales no cumplen las condiciones de seguridad y salubridad", detalló el dirigente y advirtió "el sistema informático del Poder Judicial hace que no puedan avanzar las causas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►