El ministro de Gobierno y Justicia jujeño, Agustín Perassi, consideró como "expresiones de tipo político" el planteo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se libere a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.
"No nos cae simpático y menos que sean expresiones de tipo político y no jurídico, sus atribuciones todavía para este caso en particular no están en ejercicio porque jurídicamente debe ser la última instancia", expresó Perassi.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La comisión debe expresarse a través de una resolución y no a través de declaraciones públicas que tienen un alto contenido político y no un real contenido jurídico", añadió en declaraciones a radio La Red.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió la semana pasada al Estado argentino a dar "pronta respuesta" al pronunciamiento del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas que
calificó la detención preventiva de Milagro Sala como arbitraria y reclamó su liberación inmediata.
LEÉ MÁS: Importante editorialista de La Nación le reclamó al Gobierno liberar a Milagro Sala
El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy envió un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que detalla los cargos por los que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y se centra en las acusaciones por extorsión y fraude a la administración pública.
Por su parte el Superior Tribunal de Justicia jujeño rechazó dos recursos para liberar Milagro Sala y consideró válidos los argumentos del Ministerio Público en cuanto a que debe mantenerse la prisión preventiva por el "peligro para los testigos" a partir de "actitudes intimidatorias" de Sala.