Jubilados: los 5 consejos de la mejor clínica del mundo para bajar la presión

Un centro de salud de los Estados Unidos publicó en su web una lista de recomendaciones para evitar problemas de presión arterial.

27 de febrero, 2020 | 20.09

En tiempos de crisis económicas, los problemas en torno a la salud en la población mayor se profundizan, como por ejemplo la presión. Por eso, una de las clínicas más prestigiosas hizo un decálogo de consejos para poder prevenir complicaciones.

La clínica Mayo publicó en su página web una lista de recomendaciones para evitar problemas de presión arterial. Estos son los consejos para controlarse: 

1. Reducir el exceso de peso 

La presión arterial a menudo aumenta cuando se aumenta de peso. Tener sobrepeso también puede provocar una alteración respiratoria al dormir (apnea del sueño), que incrementa incluso más la presión arterial.

2. Hacer ejercicio regularmente

La actividad física regular (por ejemplo, 150 minutos por semana o unos 30 minutos la mayoría de los días de la semana) puede reducir la presión arterial si tus valores son altos. Es importante ser constante porque si se deja de hacer ejercicio, la presión arterial puede volver a subir.

3. Llevar una dieta saludable

Llevar una alimentación que contenga gran cantidad de cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos con bajo contenido de grasa y que reduzca las grasas saturadas y el colesterol puede disminuir la presión. Este plan de alimentación se conoce como dieta de enfoque alimentario para detener la hipertensión.

4. Reducir el consumo de sodio en tu dieta

Una pequeña disminución de sodio puede mejorar tu salud cardíaca. El efecto del consumo  en la presión arterial varía entre un grupo de personas y otro. En general, es aconsejable limitar el sodio a 2300 miligramos (mg) por día o menos. Sin embargo, un menor consumo de sodio (1500 mg por día o menos) es ideal en la mayoría de los adultos

5. Limitar la cantidad de alcohol

Si tomás alcohol solo con moderación, generalmente una bebida por día para las mujeres o dos por día para los hombres, puede reducir potencialmente la presión arteria. Sin embargo, beber más de una cantidad moderada de alcohol, en realidad, puede aumentar varios puntos la presión arterial.

 

  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►