Jubilados del Banco Nación: cómo cobrar y qué hacer si no tienen tarjeta de débito

En medio del aislamiento preventivo y obligatorio, millones de jubilados deberán obtener sus haberes. ¿Cómo hacer? ¿Y si no tienen la tarjeta de débito? Aquí, todos los detalles.

26 de marzo, 2020 | 10.52
Jubilados del Banco Nación: cómo cobrar en cuarentena | Coronavirus en argentina

El aislamiento preventivo y obligatorio continúa su curso y no cesará, al menos, hasta el día 31 de marzo. Es por eso que muchos jubilados aún no saben con precisión cómo y en qué forma cobrarán sus haberes. Los mayores de 60 años tienen la indicación precisa de resguardarse, y también es cierto que necesitan de sus ingresos para seguir subsistiendo.

¿Qué hacer? 

Aquellos que cobran sus haberes mediante el Banco Nación, tienen que saber que esta entidad dispuso medidas especiales debido a la cuarentena. Según informaron, las nuevas directivas están enfocadas en su mayoría a quienes no poseen su tarjeta de débito.

¿A qué número se debe llamar para pedir 'el plástico'?

Aquellos jubilados que cobran sus haberes en Banco Nación y no disponen de la tarjeta de débito, deberán comunicarse con el Centro de Contacto mediante este número: 0810-666-4444. La entrega de la tarjeta será mediante un envío de Correo Argentino.

Recomendaciones

De todos modos, desde Banco Nación manifestaron: "Recomendamos especialmente evitar salir de casa y operar a través de Home Banking o de la aplicación para celulares del BNA". Caso contrario, todas las operaciones de extracción de dinero deberán hacerse mediante cajeros automáticos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?