Jubilaciones: José Mayans se enojó con la oposición y protagonizó un gracioso momento en el Senado

El jefe del bloque oficialista mostró su molestia con el macrismo por su postura en torno a la reforma en los haberes de privilegio y generó risas en la sala. 

05 de marzo, 2020 | 18.12

El jefe del bloque oficialista de senadores, José Mayans, cuestionó con ironía a la oposición por sus críticas a la reforma de las jubilaciones especiales durante el plenario de comisiones. Mientras exponía su posicionamiento, se enojó y generó risas entre los presentes. 

Tras el dictamen de mayoría obtenido en comisiones -Juntos por el Cambio presentará uno en minoría-, el formoseño expresó: "Si queremos resolver el problema, acá hay un problema que lo hace el ministerio de Trabajo y la ASES. No hay que olvidarse que esto representa prácticamente el 50% del presupuesto del sistema nacional". 

Después de cerrar en un primer momento su exposición, volvió a agarrar el micrófono para continuar hablando, situación que generó asombro y mucha gracia. "Después me preguntan por qué la oposición no entiende la situación en la que dejaron la economía nacional", remarcó.

Y agregó: "Ahora se rasgan las vestiduras con '¿Por qué está en crisis el sistema? ¿Por qué está en crisis el FGS? Lo hicieron pelota y hora vienen a preguntar '¿qué pasa con el aporte?', '¿qué pasa con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad?'. Muchachos, nos caímos, reperfilamos. Como dijo Macri nos hicimos mierda", disparó el senador.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►