Jubilaciones en medio del coronavirus: ¿a cuánto suben con el bono de $ 3000 y cuándo se cobra?

La medida aplica por beneficio y alcanza al 63% del sistema total. 

17 de marzo, 2020 | 16.26

Ante la crisis generada por la expansión del coronavirus, el Gobierno decidió otorgar un bono extraordinario de $ 3.000 para los jubilados que cobre el haber mínimo. De esta manera, el monto que percibirán pasará de $ 15.892 a $ 18.892.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En conferencia de prensa, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció el aumento de casi un 20% para asimilar los efectos recesivos que produce la pandemia en todo el mundo. La aplicación del incremento se da en consonancia con la modalidad impuesta en febrero.

Cabe destacar que aquellos que cobren por encima del piso de la mínima tendrán una recomposición para llegar al umbral de los $ 18.892. Esto quiere decir que habrá un bono para estas categorías, el cual se estimará en función del alcance la cifra límite. Por ejemplo, si un jubilado gana $ 16.892, el monto a cobrar será de $ 2.000.

¿CUÁNDO COBRO?

La medida aplica por beneficio y alcanza al 63% del sistema. Según Vanoli, la liquidación de esta suma extraordinaria podrá ser cobrada en abril, de acuerdo a la fecha que el cronograma indique para cada beneficiario. El titular del organismo señaló que la erogación por parte del Estado representa "un esfuerzo importante para ayudar a los que mas lo necesitan". En ese sentido, agregó: "Iremos evaluando medidas adicionales mientras se vayan desarrollando la pandemia y los efectos sobre nuestra economía".

Entre los anuncios también se destacó la extención del periodo de gracia hasta mayo para no pagar los créditos Anses a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones del organismo . El universo es de 8.900.000 personas que solicitaron crédito.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►