Jubilaciones de privilegio: tras el escándalo en el Congreso por el quórum, Jonatan Viale atacó a Alberto Fernández

El periodista macrista apuntó contra Alberto Fernández, lo acusó de "inmoral" y de querer "colonizar" la Justicia.

27 de febrero, 2020 | 17.55

El periodista opositor Jonatan Viale aprovechó el debate en torno al proyecto de ley que busca modificar las jubilaciones de privilegio y acusó al gobierno, al igual que el discurso de Juntos por el Cambio, de querer "conquistar", "colonizar" y "copar" la Justicia con magistrados propios. Según el comunicador, Alberto Fernández tocó el talón de Aquiles del Poder Judicial para garantizarse una ola de renuncias y un vaciamiento que le permita hacer nuevas designaciones.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Como el macrismo el miércoles, mediante un comunicado, Viale editorializó sobre el proyecto de ley y se preguntó si "¿comenzó la conquista?" o si se trata de una iniciativa que busca la "¿solidaridad o colonización de la Justicia?". Para remarcar el concepto, volvió a interrogarse: "¿Estamos ante un nuevo intento de colonizar la Justicia? Ya lo intentaron a 2013, fracasaron por suerte". 

El periodista preguntó, retóricamente, si desde el gobierno "van a usar ahora las jubilaciones de privilegio de los jueces como una excusa para copar la Justicia" ya que, desde que se anunció la iniciativa, hubo una "catarata de renuncias y jubilaciones exprés, vaciamiento literal de la Justicia".

Viale aseguró que los vaciamientos implican nombramientos. Éstos los hace el Presidente, un mandatario que "se aprovecha" de la "pésima imagen que tiene la sociedad de la Justicia argentina" para "meter la mano ahí". Por eso, sostuvo, si bien el esquema jubilatorio es injusto, "muchas veces, detrás de una causa justa se ocultan intenciones perversas".

En radio La Red, sostuvo que la gestión de Fernández se escuda en que "la jubilación promedio de un juez es de $270 mil, son 6983 casos. La más alta que se encontró en diciembre de 2019 fue de $770 mil. La caja de jubilaciones tiene un déficit de $8.300 millones. Todos estos valores son brutos y el gobierno, hábilmente, toca el talón de Aquiles, que es la billetera y los obliga a renunciar".

Esta ola de renuncias "despeja el camino para copar el Poder Judicial que representa el 11,6% de las jubilaciones pero se lleva el 33% de la torta. Tiene razón el gobierno, es injusto, es inequitativo pero también es inmoral, Alberto, usar la solidaridad para colonizar un poder del Estado".

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►