Juan Grabois, durísimo contra Comodoro Py, pidió una reforma judicial

El dirigente de la CTEP aseguró que esos tribunales federales son una "mafia" salvo algunas excepciones y pidió una reforma judicial.

11 de febrero, 2020 | 19.52

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, pidió no distraerse en discusiones semánticas sobre presos políticos o arbitrarios, que corresponde al Poder Judicial, y apuntó contra Comodoro Py que, calificó, "es una mafia" salvo algunas excepciones.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El dirigente advirtió, en línea con lo planteado por Alberto Fernández, que distraerse "con discusiones semánticas boludas es una falta de respeto para los que están sufriendo en Argentina" porque "la gente se está cagando de hambre y no es prioridad discutir la semántica del poder judicial".

En diálogo con El Destape Radio, aclaró que desde la CTEP piensan "que Comodoro Py es una mafia con honrosas excepciones, y hay muchos aspectos vinculados al poder judicial e inteligencia que requieren una profunda reforma". Ésta está en la agenda del Poder Ejecutivo, según lo anunció el propio Presidente el día de su asunción.

Grabois pidió no generar enfrentamientos por la forma de denominar a los políticos presos durante el macrismo para que la oposición no imponga "la agenda" ni "los intereses procesales de nadie". En cambio, "hay que priorizar los intereses socioeconómicos de los que la están pasando mal en Argentina".

En este sentido, no le esquivó a la reestructuración de la deuda impulsada por el Gobierno de Fernández, que condiciona todas las políticas nacionales, e hizo referencia a la necesidad de determinar a dónde fueron los 44 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional le dio a Mauricio Macri.

Como lo planteó la vicepresidenta Cristina Kirchner, Grabois analizó que el FMI "es un organismo que hace mucho daño, sobretodo a los países pobres" y remarcó que el "Gobierno no tiene que aceptar ningún tipo de condicionamiento". Por eso, se manifestó en consonancia con lo dicho por CFK en Cuba ya que el organismo internacional de crédito "violó su Estatuto. Se verificó y no cortaron el chorro, de hecho lo aumentaron".

Así, se preguntó "¿por qué no pueden hacer una quita y hacer una prórroga de plazo?" y pidió que se haga "una investigación muy clara de quiénes se la llevaron", en referencia al dinero proveniente del préstamo más grande de la historia del Fondo.

La primera misión del organismo en la Argentina este año comenzará mañana para continuar con el diálogo sobre el programa económico y las perspectivas que tiene el país sobre el crecimiento y el pago de sus compromisos.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►