Juan Grabois acusó a Gerardo Morales de apoyar el golpe en Bolivia y el gobernador lo llamó "pelotudo

El dirigente social lo acusó de haber dado apoyo logístico al golpe y el radical lo tildó de "pelotudo importante".

11 de noviembre, 2019 | 19.11

El dirigente social y titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, acusó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al presidente Mauricio Macri de haber dado apoyo logístico para el golpe de Estado perpetrado contra el gobierno de Evo Morales en Bolivia y el gobernador radical lo tildó de "pelotudo".

En declaraciones a Radio Con Vos, Grabois aseguró creer "que ha habido un apoyo logístico por parte de Gerardo Morales" y sostuvo que es "raro que haya sido sin la venia de (Mauricio) Macri", por lo que agregó que "se tendrá que investigar cuál fue el nivel de este apoyo y la injerencia en el asunto boliviano".

El dirigente social reforzó su postura en Twitter al asegurar que "la posición del Embajador Normando Alvarez parece confirmar complicidad del Gobierno argentino con el golpe de estado. Gerardo Morales, Ivanka Trump, Ruben Costa, Fuerza Área, 'ayuda humanitaria', paracaidistas: olor a gas y litio".

Morales no demoró en responder las acusaciones y disparó con violencia en la misma red social: "@JuanGrabois en verdad sos un pelotudo importante. Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y dejá de manejar a los pobres como clientes".

El gobernador de Jujuy pidió que "toda la Comunidad Internacional" bregue "por el restablecimiento de las Instituciones Democráticas en Bolivia, la realización de Elecciones libres y transparentes, y el fin de las persecuciones políticas".

A diferencia del Gobierno nacional, el radical manifestó que "claramente en Bolivia se produjo un golpe de Estado que rechazo terminantemente". Sin embargo, culpó a Morales por la interrupción inconstitucional de su Gobierno: "(El golpe) tiene como corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las Fuerzas Armadas. Lo que disparó la situación de Bolivia fue el abuso de poder".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?