José Luis Espert criticó a Donald Trump por castigar a la Argentina y sorprendió a todos

Fiel a sus ideas ultra liberales, el ex candidato le dedicó un análisis al presidente norteamericano, que anunció recientemente sanciones aduaneras contra nuestro país y Brasil. 

02 de diciembre, 2019 | 09.29
Espert criticó a Trump por castigar a la Argentina | José luis espert

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que volverá a imponer aranceles contra el aluminio y el acero proveniente de la Argentina y Brasil debido a la "masiva devaluación" de ambas monedas y Espert salió a criticarlo.

El anuncio fue realizado por el presidente estadounidense a través de un mensaje en la red social Twitter, en el que anuncia que las medidas serán impuestas también contra los productos provenientes de Brasil.

"Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas sobre el acero y aluminio que envían a los Estados Unidos desde esos países", escribió, con una lógica insólita Trump.

En respuesta, el economista de derecha criticó la medida e corrió por derecha al presidente de los Estados Unidos: "¿What? Trump dice que la devaluación de Argentina y Brasil perjudican a los farmers americanos (dudoso en un commodity) y Trump los perjudica más todavía subiéndoles los aranceles de importación a insumos que usa el agro americano? Disparate total".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?