Jorge Lanata se internó nuevamente y le descubrieron una delicada infección

Lo que comenzó como una internación por su adicción al cigarrillo terminó en el descubrimiento de un cuadro de "sepsis".

19 de octubre, 2019 | 15.43

La salud de Jorge Lanata preocupa a su entorno, incluso luego de que decidió hacer una pausa profesional para cuidarse. El conductor se encuentra internado por una complicación relacionada a su adicción al cigarrillo y a una nueva afección que le descubrieron sus médicos.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Se asustó bastante en ese momento, y fue determinante para tomar la decisión de dejar temporalmente el programa de televisión y la radio", informaron compañeros de trabajo al anunciarse su impasse.

Al principio la internación estuvo relacionada directamente con su adicción al cigarrillo. Los médicos le explicaron que si realmente quiere recuperarse deberá dejar de fumar, y por eso se decidió que la mejor opción era instalarlo en un lugar donde lo ayudaran con ese proceso. Si bien él siempre fue reacio a abandonar este hábito –intentó varias veces pero nunca pudo–, en estas circunstancias no le quedó otra opción que aceptar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, en los últimos días se supo que a Lanata lo aqueja otra cuestión de salud. El periodista estaría atravesando un cuadro de sepsis, según informó Perfil, y por su situación particular requiere atención especial o "enérgicos", como detallaba el parte médico en ocasión de la internación que motivó su decisión de alejarse de los medios. Por esa razón, el abordaje que están realizando los médicos es multidisciplinario e intensivo.

"Sobre todo por su cuadro de obesidad y diabetes", señalan los profesionales. 

La sepsis ocurre cuando las sustancias químicas liberadas en el torrente sanguíneo para combatir una infección desencadenan una inflamación en todo el cuerpo. En consecuencia, pueden ocurrir cambios que dañen varios sistemas. Los órganos corren peligro de dejar de funcionar correctamente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►