Jorge Lanata criticó a la oposición por "la falta de propuestas"

13 de octubre, 2015 | 18.45
El periodista Jorge Lanata señaló que la oposición no mostró una propuesta interesante en Argentina en una entrevista para el periódico El Pais, de España. Allí, se describe al conductor de Periodismo para Todos como el "principal azote de la Casa Rosada" y "el enemigo nacional de la presidenta Cristina Kirchner".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la entrevista, el columnista de Clarín opina de la realidad Argentina y afirma que hay "un discurso muy fuerte del Gobierno que dice que está todo mejor, pero cuando va a los números concretos no es así" y que por otro lado, "la oposición no logró articular una propuesta interesante para la gente y se ha presentado muy dividida".

El periodista también compara la situación del país con Brasil y sostiene que "Argentina también va tener que devaluar" y que "lo que no se discute es si va haber un ajuste con esa devaluación".

"No creo que Scioli, si gana, vaya a hacer un ajuste brutal. Va a hacer el ajuste que pueda, va a ser gradual. Lo mismo con el tema del dólar. Sería distinto si ganara Macri porque tendría el peronismo en contra, y en ese caso todos los sindicatos protestarían", enfatizó Lanata en el reportaje.

También emitió su opinión respecto de la "guerra del Gobierno con el Grupo Clarín" y acordó que fue parte de la estrategia de Cristina Kirchner, ya que la presidenta era lectora de Ernesto Laclau, "aconsejaba esa cosa populista de gobernar sin los medios".

Finalmente, el conductor de Radio Mitre habló sobre la famosa "grieta". "La grieta ya no es solamente política. Es cultural", dijo. "¿Sabés qué audiencia yo tengo en la radio? De cada 10 oyentes de radio en Argentina, más de cinco están escuchándome a mí. En la televisión, tengo 20 puntos de audiencia, tres millones de personas solo en Buenos Aires. ¿Y cómo explicar que el kirchnerismo gana las elecciones y yo hago un programa muy crítico? No sé. Las dos cosas pasan, y las dos cosas son verdad", concluyó Lanata.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►