EN VIVO

Asume Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires

Jorge Asís: "Macri fue a las PASO con la inocencia de Sergio Denis"

El escritor comparó al accionar del presidente en las elecciones primarias con el accidente del popular cantante.

05 de octubre, 2019 | 14.40

El periodista Jorge Asís brindó un análisis de la actualidad política y comparó al presidente Mauricio Macri con Sergio Denis y su accidente.

“Mauricio Macri fue a las PASO con la misma inocencia con la que Sergio Denis fue a dar ese show en Tucumán. Contento… y ¡wrooom!”, dijo Jorge Asís en una entrevista con el periodista Edi Zunino para el programa En el barro (y clandestino).

También añadió que "el macrismo no fue ni bueno ni malo; fue insustancial. Macri fue un excelente producto desperdiciado".

En cuanto al triunfo de Alfredo Cornejo en Mendoza, el escritor explicó que "podrá disputar el rol de jefe de la oposición, con Larreta, Vidal, Lousteau… y Pichetto, que es el personaje más claro del frente Cambiemos".

"El Papa tiene una gran influencia, como la tienen las organizaciones sociales. Gracias a los Grabois y a las organizaciones sociales, esto no estalló. En el peronismo no puede faltar la comida. Con estos intereses, con esta inflación, es imposible crecer. (El próximo gobierno) tiene que dar un shock de confianza y de credibilidad", sustuvo.

Además, el intelectual ponderó la figura de Sergio Massa y destacó: "debe ser el político de los que yo conozco con mejor conocimiento de cómo funciona el Estado".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?