Jorge Asís, contra los grandes medios: "Les cuesta aceptar que fueron derrotados junto a Mauricio Macri"

El analista político sostuvo que los protagonistas del cerco mediático a Macri hoy descendieron en credibilidad.

18 de febrero, 2020 | 12.48
Asís, lapidario contra los medios por la derrota de Macri | Elecciones 2019

Jorge Asís se prepara para volver a la televisión en un terreno conocido como lo es Animales Sueltos y, en las últimas horas, lanzó un picante artículo que puede ofender a más de un integrante del ciclo de América. En su publicación, el analista político criticó el intento de los grandes medios por instalar una supuesta grieta entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y expresó que les "cuesta aceptar que fueron, junto a Macri, derrotados".

"Sorprende la desesperación de los grandes medios que se quedaron desairados. En ridículo. Por el empeño en clavar diferencias que reproduzcan la emancipación de Alberto. Desenlace que transcurre, apenas, en el imaginario", escribió el periodista, en una nueva entrada de su blog.

Asís analizó que a estos medios les "cuesta aceptar que, con el apoyo tributado a Mauricio Macri, El Ángel Exterminador, hayan descendido en materia de credibilidad. Más que un admirable acto de fervor macrista, se trató de la pasión equivocada por evitar el regreso de La Doctora (Cristina Kirchner)". También sostuvo que el regreso de la expresidente solo pudo darse a "merced al fracaso magistral del proyecto que los grandes medios apoyaron".

"Les cuesta aceptar que fueron, junto a Macri, derrotados. Pese al préstamo alucinante del Fondo Monetario Internacional. Para generar la deuda demencial cuya re-estructuración hoy se discute y deriva, en la práctica, en la única problemática que existe. La deuda. Con el Fondo y con los privados", lanzó Asís.

El analista político está en las vísperas de sumarse a una nueva temporada de Animales Sueltos. El programa volverá a contar con la presencia semanal del escritor y analista político, solo que esta vez se sentará a la mesa con Luis Novaresio en lugar de Alejandro Fantino.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?