#AltaData | Sorpresas y confirmados en el gabinete de Alberto Fernández

Jorge Asís aseguró que "Cristina Kirchner durmió a todos" y reveló los verdaderos aciertos de la elección

El analista político describió los dos grandes aciertos de Cristina Kirchner en la previa a la campaña electoral.

08 de noviembre, 2019 | 16.24

El periodista Jorge Asís analizó las elecciones generales del pasado 27 de octubre y no dudó en atribuirle una buena porción de crédito a la expresidenta Cristina Kirchner por lo que el consideró que fueron dos grande aciertos de cara a la campaña: ir de vicepresidenta y la propuesta de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

"Lo que a gran parte de la sociedad le cuesta admitir es que la Doctora les ganó, y se preguntan si va a tener algún rol", comenzó el escritor, en diálogo con Canal 26, y destacó que la senadora es "indudablemente es la gran ganadora de las elecciones".

Y añadió: "Cristina tuvo dos grandes aciertos: no fue la designación de Alberto (Fernández), sino la decisión de ir en segundo término. Nos durmió a todos. Eso fue inteligentísimo. Estábamos todos noni noni, nadie se lo esperaba. Eso fue inteligentísimo porque los votos de ella".

"Se ganó por los votos de ella", sostuvo el analista político, y explicó que "al no estar ella y designar a Alberto, fue una manera de atenuar el impacto que podían tener las críticas. Porque todas las críticas que se le podían hacer a ella, ya se las había hecho el mismo Alberto Fernández".

Para concluir, concluyo que "la segunda fue la decisión de bancarlo a Axel Kicillof. Y como los votos que llevaron al triunfo fueron los votos de la provincia de Buenos Aires, Kicillof podía hablar una hora y media el día del triunfo".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?