Jonathan Pryce vino a Argentina y presentó The Two Popes, la nueva producción de Netflix

El encargado de personificar al Papa Francisco se reunió con la prensa argentina para contar intimidades de la filmación

05 de diciembre, 2019 | 19.17

El actor galés Jonathan Pryce, participó de la presentación en Buenos Aires de la película The Two Popes (Los dos Papas), que se verá en la plataforma Netflix a partir del 20 de diciembre. La película tuvo un estreno limitado en poquísimas salas argentinas, entre las que se encuentra el Cinema Devoto (que también estrenó The Irishman, de Netflix).

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

Price, que encarna a Jorge Bergoglio, dijo que si bien él no es católico, le gusta Francisco porque no habla "como líder la la Iglesia sino como un líder mundial".

La cinta dirigida por el brasileño Fernando Meirelles y coprotagonizada por Anthony Hopkins, como Benedicto XVI, aspira a ser nominada durante la temporada de premios y llevarse algunas estatuillas. “Es una lástima que esté tan pocas semanas en salas, pero es fantástico que pueda ser vista por millones de personas más que si sólo se viera en el cine”, afirmó Pryce durante la conferencia que brindó Netflix. El actor es reconocido por haber interpretado a Juan Domingo Perón en "Evita", de Alan Parker en 1996.

The Two Popes  propone un relato íntimo de lo que fue un evento inédito en más de siete siglos de la Iglesia Católica; la renuncia voluntaria de un papa y la elección en vida de un sucesor.La dimisión del conservador papa alemán Joseph Ratzinger en 2013 y la transición de poder hacia el argentino Bergoglio, percibido por la curia en el extremo opuesto ideológico, más conciliador y progresista, marcaría un cambio de época para la institución eclesiástica. La cinta ofrece una especulativa mirada a una serie de encuentros que ambos mantuvieron en 2012, en lo que constituye un cordial choque de miradas sobre la religión, la fe y la vida en general.

La película de Meirelles toca algunas zonas sensibles y oscuras como los abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia o, en particular en el caso de Bergoglio, su vínculo con altos mandos de la Junta Militar durante la última Dictadura y el secuestro y tortura de dos curas jesuitas que por entonces estaban a sus órdenes.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►