Jonatan Viale insultó a Página 12 por una nota sobre coronavirus y atacó al Gobierno

En su editorial, disparó contra quienes critican al periodismo en la forma de informar sobre la enfermedad que causó miles de muertes en el mundo.

09 de marzo, 2020 | 17.37

Mientras el temor por la propagación del coronavirus se extiende en el mundo, el periodista Jonatan Viale realizó un editorial en el que cargó contra el gobierno de Alberto Fernández. Para el conductor, los funcionarios culpan al periodismo por la llegada del virus a nuestro país.

En su programa en Radio La Red, Viale calificó como una "imbecilidad" un artículo publicado en Página 12, el cual se refería a una supuesta crítica al periodismo que genera miedo y paranoia por el virus. El conductor atribuyó esa postura a todo el Gobierno y pidió que "se busquen otro discurso, porque este ya da pena y risa"

Al mismo tiempo, Viale insistió en el concepto de que el kirchnerismo le echa la culpa al periodismo de cualquier conflicto social que surja. "Ya lo hicieron con la inseguridad, ahora lo hacen con el coronavirus", exaltó. Además, recalcó que el país "no está preparado" para contener los efectos de un posible brote. 

Previamente, Viale había arremetido contra el ministro de Salud, Ginés González García, por una frase sacada de contexto. Además, se animó a comparar el regreso de Cristina Kirchner con una enfermedad subestimada por Mauricio Macri.

"La plaga de justiniano mató 50 millones de personas, desapareció un cuarto de la población mundial. Lo único que hacía el emperador Justiniano era repetir tres palabras: no pasa nada. La gente se moría y él solo hacía eso", había arrancado el editorial del operador mediático. La comparativa lo llevó a la epidemia del coronavirus y sostuvo que "tan o más peligroso que el virus, es jugar a que no pasa nada".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►