Irán: casi 180 muertos en un avión de pasajeros que despegaba a Ucrania, habría sido un accidente

La empresa aseguró que la aeronave funcionaba perfectamente. Entre las víctimas hay 82 iraníes y ningún estadounidense. 

08 de enero, 2020 | 07.32

Un total de 176 personas murieron en la madrugada de este miércoles de Argentina como consecuencia de un presunto accidente aéreo que sufrió un avión ucraniano poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, cerca de Teherán, cuando se dirigía hacia Kiev. 

QUÉ LA DEVUELVAN

El hecho ocurrió en medio de la escalada militar entre aquel país y los Estados Unidos, tras el asesinato por parte del gobierno de Donald Trump del general iraní Qasem Soleiman y el ataque de parte del país persa de unas bases militares de EE.UU. en Irak, país limítrofe. 

Sin embargo, los primeros informes de parte de las autoridades persas hablan acerca de la posibilidad de un desperfecto técnico del avión: se habría producido un incendio en uno de los motores. El Boeing 737-8 de Ucranian International Airlines (UIA) realizaba el vuelo PS752 con el que tenía previsto conectar Teherán con Kiev, pero se estrelló pocos minutos después de despegar. 

Como consecuencia de la caída, un total de 176 personas que viajaban a bordo de la aeronave perdieron la vida. Veintidós equipos de rescate se acercaron hasta el lugar donde se estrelló el avión y, según los primeros informes, no habría sobrevivientes. "Estamos preparando un equipo para ayudar con la operación de búsqueda e investigar las causas del desastre", manifestó el primer ministro de Ucrania, Oleksiy Honcharuk, quien precisó que en la aeronave viajaban 167 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

El canciller de Ucrania, Vadym Prystaiko, precisó que las víctimas son 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos y 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►