Investigador de la UCA: "Macri eligió hacer la cadena el día que salió el informe de pobreza"

Además, valoraron la iniciativa de Alberto Fernández del Consejo Federal contra el Hambre.

07 de diciembre, 2019 | 14.02

El investigador de la Universidad Católica Argentina (UCA) Juan Bonfiglio reveló que "casi 6 de cada 10 niños es pobre en Argentina y casi un 14% de los niños viven en hogares en situación de indigencia", y agregó que "la pobreza empeoró desde el tercer trimestre".

QUÉ LA DEVUELVAN

“Macri va a terminar con un nivel de pobreza por arriba del 41%", afirmó Bonfiglio, en diálogo con Métodos Poco Claros (FM La Patriada), quien desarrolla actividades de investigación en el marco del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA - UCA).

Y añadió: "Tenemos dos etapas, pero lo peor fue el período que comienza en 2018 y 2019, fueron años muy malos, dónde hay un proceso de ajuste que impacta en la inflación".

"Estamos en niveles de pobreza similares a los de 2004", aseguró; y agregó con respecto a la responsabilidad del gobierno de Macri que "sin lugar a dudas hubo problemas de consistencia de las políticas que se llevaron adelante".

A su vez, manifestó que "la presentación del informe de la UCA se avisó con un mes de antelación. Asistieron incluso funcionarios del gobierno saliente". En este sentido, el investigador opinó que "Macri eligió hacer la cadena nacional el día que iba a salir el informe de la UCA".

"Creemos que el Consejo Federal contra el Hambre es una iniciativa interesante", declaró y con respecto a las políticas del nuevo gobierno el sociólogo aseguró que "el gran desafío del próximo gobierno es también poder controlar la inflación".

"Es cierto que hay sectores que están en una situación mucho más grave y requieren una atención urgente", sentenció. 

ESCUCHÁ EL DESTAPE RADIO ►