Insólito: Warner Bros confirmó el uso de inteligencia artificial para elegir y descartar proyectos

La ficción superó a la realidad: el futuro ha llegado.

09 de enero, 2020 | 18.34

El efecto Black Mirror está alcanzando todas las esferas de nuestra sociedad: robots diseñados para tareas del hogar, para escribir, para cocinar, y hasta para cuidar bebés. Ahora, la robótica llegó a la industria del entretenimiento. Warner Bros, uno de los estudios más grandes de Hollywood, afirmó que usará Inteligencia Artificial para decidir qué proyectos filmar y cuáles no.

Según The Hollywood Reporter, Warner habría firmado un acuerdo con Cinelytic para que su sistema de IA le ayude a saber qué guiones pueden ser más rentables y cuáles pueden funcionar mejor en el mercado actual.

Esta llamativa decisión podría ser el inicio del fin de los correctores, otrora miembros esenciales en cualquier gran estudio de cine. Además, estremece el avance de la tecnología en tareas antes desarrolladas por humanos.

"La inteligencia artificial puede dar un poco de miedo. Pero ahora mismo, una IA no puede realizar ningún tipo de decisiones creativas. Pero en lo que es buena una IA es a analizar números y grandes bancos de datos, además de mostrar modelos que no son visibles a los humanos", afirmaron desde la dirección ejecutiva de la histórica compañía. Un paso más hacia la automatización del mercado cinematográfico.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►