Mauricio Macri sigue intentando inyectarle esperanza a sus seguidores aunque el resultado de las elecciones primarias parezca imposible de remontar. De esta manera empezó una campaña viral en las redes sociales para desatar una serie de marchas a su favor con un particular logo que ya causó escándalo.

"LA MARCHA DEL #SíSePuede: SALIMOS PARA GANAR. La campaña presidencial que comienza el domingo será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable", escribió el mandatario, junto a un hashtag particular de "si se puede".

El logo utilizado para el numeral del hashtag no fue invención de los propios macristas, sino que también fue tomado de otro lado: "Slack", un software descargable que funciona como herramienta de de comunicación en equipo que ofrece salas de chat organizadas por temas, así como grupos privados y mensajes directos.

Además hay un detalle que parece irónico en esta atribución que se tomaron desde el Gobierno, y es que "slack", en inglés, significa flojo, holgazán, vago. El fin de la metáfora.