Los periodistas que hasta el domingo fueron acérrimos oficialistas tuvieron una semana de sumarse a las filas de la oposición y a los militantes de Cambiemos parece no gustarle esta maniobra. Por eso, desde las redes sociales llamaron a un "apagón de medios" que rápidamente se hizo viral.

"Apagón a los medios de manipulación, a los medios sin principios ni ética que opinan de acuerdo a la bolsa que reciben", escribió una usuario, junto a una imagen que reune a todos los canales de noticias con la leyenda "los responsables de manipular".

El hashtag se convirtió al mediodía en la principal tendencia en argentina, furor por el enojo desencadenado de los militantes de Mauricio Macri tras la derrota electoral en los comicios del pasado domingo.

"TN, C5N, Crónica, América, Canal 26, 9, 13, Telefé... Todos operando y hablando de transición. ¿Qué les pasa? Opté por no mirar ninguno de éstos. Hay otras formas de informarse y debatir. Lacras carroñeros", escribió otro usuario.

Al parece, ni los medios del Grupo Clarín se salvaron del apagón y las críticas de sus habituales seguidores, lo que daría una explicación al bajo rating que registra en los últimos meses.