Insólito: Jair Bolsonaro vinculó a Leonardo Di Caprio con los incendios del Amazonas

El presidente de Brasil apuntó contra el actor quien creó un fondo para poder ayudar a evitar las consecuencias del incendio.

29 de noviembre, 2019 | 10.29

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al famoso actor Leonardo Di Caprio de donar dinero en una organización ambientalista para incendiar el Amazonas y luego filmarlo. Lo hizo desde las redes sociales donde afirmó que el actor entregó 500.000 dólares. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

"Leonardo Di Caprio usted está colaborando con los incendios en la Amazonia", dijo entre risas el presidente que hizo la declaración en un video que compartió en sus redes sociales. 

Bolsonaro afirmó que el actor, ganador de un Oscar, donó 500 mil dólares a la ONG ambientalista WWF a la cual el gobierno brasileño acusó de entregar 70 mil reales (16 mil dólares) a un grupo de brigadistas del grupo Alter do Chao, que se dedica a apagar incendios, para que queme amplias extensiones con el fin de filmarlas y vender los videos, aseveró Bolsonaro.

Di Caprio impulsó la fundación medioambiental Earth Alliance, que creó un fondo de 5 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios que devastan la selva tropical de la Amazonia.

Los incendios que devastan buena parte de la Amazonía en Brasil y Bolivia tendrán graves consecuencias para el planeta como el incremento del calentamiento global, la pérdida de agua y la extinción de especies, consideró hoy la directora del Jardín Botánico de Bogotá, Laura Mantilla.

De acuerdo a la experta, la recuperación del ecosistema llevará entre 200 y 500 años. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►