Insólito: Federico Pinedo le pidió al gobierno que baje la inflación y aumente la producción

El exsenador de Mauricio Macri aseguró que Alberto Fernández tiene las prioridaes económicas correctas pero que "tiene que generar confianza" y "generar trabajo".

26 de febrero, 2020 | 22.10
Insólito: Pinedo le pidió al gobierno que baje la inflación | Inflación

El exsenador del PRO Federico Pinedo se refirió a las retenciones a la soja e hizo su análisis sobre la situación actual. En ese sentido, le pidió Alberto Fernández que cumpla con las prioridades establecidas de una baja inflacionaria y una reactivación productiva. 

Aunque parezca insólito, el ex legislador que supo ser la espada del gobierno de Mauricio Macri, una gestión que dejó uno de los mayores índices inflacionarios más altos de las últimas décadas, con un 53,8% sólo en 2019, se animó a darle consejos al gobierno en materia económica. 

En ese sentido, sostuvo que por un lado el gobierno debe "generar confianza" y por otro "generar trabajo". 

"Yo creo que el Gobierno lo que tiene que hacer es, primero, darse cuenta de que las prioridades que el presidente dijo que tenía en materia económica, que son inflación y reactivación de la economía, son las prioridades correctas", aclaró en diálogo con Jonatan Viale.

Y profundizó: "Tenemos que hacer eso y tenemos que generar confianza para que eso pase. Ahora, ningún país funciona bien económicamente ni a nosotros nos va bien económicamente si no se genera trabajo. Así que lo que tiene que hacer el presidente es poner todas las fuerzas del lado de la producción".

"Eso es lo que hace que la economía funcione bien y la gente esté bien", analizó.

Ante la pregunta del conductor sobre si le gusta cómo inició su administración el Frente de Todos respondió: "Creo que está con un problema serio que es el de cómo arreglar la deuda y de eso depende el resto de las variables".

"Lo que importa es que tenga claro que hay que bajar la inflación, estabilizar la economía y crecer", sostuvo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?