Inflación: los precios mayoristas subieron 1% en marzo

El segmento mostró una gran diferencia en comparación al minorista.

20 de abril, 2020 | 17.41

A menor ritmo que lo registrado en el segmento minorista, los precios mayoristas aumentaron 1% en marzo respecto de febrero y acumularon en el primer trimestre un alza del 3,6%. Mientras tanto, el costo de la construcción avanzó un 1,4% en ese período, según informó el Indec.

El peor Call Center del mundo

De acuerdo al documento oficial, el aumento en el nivel general del Indice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) de marzo fue consecuencia de la suba del 0,9% en los productos nacionales y del de 1,4% en los importados..

En los últimos doce meses, el IPIM creció un 51,8%, y en esa perspectiva superó al Indice de Precios al Consumidor (IPC), que llegó al 48,4% en el mismo lapso

En otro aspecto, el costo de la construcción en los últimos doce meses tuvo un incremento del 58,3% y en el primer trimestre del año el alza trepó al 11,1,%, casi cuatro puntos porcentuales por encima del nivel de los precios minoristas en ese período.

El incremento del costo de la construcción de marzo respecto del mes anterior fue consecuencia del alza de 1,2% en el rubro materiales, del 0,8% en el de gastos generales y del 1,6% en el de mano de obra.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►