Indignación y polémica por venta carne en recital de Paul Mc Cartney

19 de mayo, 2016 | 12.28
Ni el "chori vegano" cordobés, ni los aumentos de los precios de la carne, ni la súplica de una de las leyendas de la música, Paul McCartney, pudieron con el fanatismo de los argentinos por el choripán, las hamburguesas y los panchos en los recitales. En las redes sociales, vegetarianos y detractores encendieron el debate.

Una semana antes de que el músico llegue a Argentina, José Palazzo, productor del espectáculo, contó que el ex Beatle había solicitado que no se vendan productos cárnicos ni en los estadios donde se realizarían los conciertos ni en los alrededores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed


Embed

Para el show debut en Córdoba, un carnicero estuvo rápido de reflejos. El dueño de "Paul Mc Carne" anunció en los medios que iba a producir "chorizos veganos" para dejar contento al músico y a los fanáticos.

Sin embargo, en esa fecha y también en la del martes en La Plata, se vendieron alimentos de origen animal en las inmediaciones de los conciertos de Mc Cartney.

Embed

En las redes sociales, el tema encendió la polémica y abrió la grieta entre quienes apoyaron el pedido del músico y aquellos que lo calificaron de absurdo.

Embed

Un grupo de fanáticas del bajista llegó a manifestar en Facebook que "a Paul" se lo vio "raro", "re caliente", y hasta consideraron que se "quebró" en el show de Buenos Aires porque no respetaron su voluntad de no vender productos cárnicos.

Una fan llegó a reconocer que vivió con tristeza el momento de ingreso al estadio donde el músico iba a dar el show: "Lo primero que escuché cuando entré al estadio fue ´panchoooos´".

Embed

Del otro lado de la grieta alimenticia, los usuarios también se pronunciaron. Además de criticar los pedidos del músico sobre la prohibición de vender alimentos, cuestionaron con dureza la oferta de productos veganos y vegetarianos. Los más extremistas llegaron a sostener que "no es un recital" si no se venden "choris, patys y panchos".

Embed

Todo indica que en el show de esta noche en el Estadio Único la voluntad del ex Beatle tampoco será respetada.