Incidentes y 120 personas detenidas tras la victoria de Independiente

13 de septiembre, 2017 | 07.55

Un total de 120 hinchas de independiente fueron detenidos luego de protagonizar una gresca con la Policía al finalizar el encuentro que el equipo disputó con Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, que también dejó un saldo de tres heridos.

Los disturbios se iniciaron anoche cuando finalizó el encuentro en el que Independiente logró el pase a cuartos de final en el certamen continental, cuando varios hinchas, que en el ingreso habían mantenido una larga discusión con los efectivos policiales a raíz de la posesión de bengalas que les fueron decomisadas, volvieron a enfrentarse con los uniformados.

Mientras un grupo de hinchas lanzó pedradas a los policías, éstos respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma, y el grueso de simpatizantes intentó ponerse a salvo de la respuesta de los uniformados.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El incidente terminó con "gran parte de la barra de Independiente detenida", según Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

"Ya en la previa hubo problemas por las bengalas, y luego agredieron a la policía cuando se los quiso identificar. La gente normal se fue en paz a su casa, pero la barra está presa y quedó a disposición de la justicia", informó el funcionario en declaraciones a Radio La Red.