Impactante: explosión en la planta química Dow sacudió Bahía Blanca

Desde la firma informaron que se produjo "un incidente que provocó una deflagración sin presencia de fuego por ausencia de inflamables".

28 de junio, 2019 | 08.15

La ciudad bonaerense de Bahía Blanca se vio sacudida esta madrugada luego de que se sintiera una fuerte explosión en el Polo Petroquímico que se debió a "un incidente" de las plantas que la empresa química Dow tiene en la zona. En 2017, el presidente Mauricio Macri había asistido a la reinauguración de la planta que prometía "ampliar su capacidad". 

La explosión ocurrió pasadas las 0.30 en el interior de la empresa Dow ubicada en cercanías de Ingeniero White.

 


"A las 0.30 en la planta de etileno BB 2 se produjo un incidente que provocó una deflagración sin presencia de fuego por ausencia de inflamables", informó Dow en un comunicado emitido por la red social Twitter una hora y media después de la explosión. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La firma agregó que "no se reportaron heridos y la planta se encuentra parada en condición segura" al indicar que "las autoridades están debidamente informadas" y que "se inicia la investigación correspondiente".

Hace cuatro días, la empresa había informado que por el corte repentino de electricidad, la planta Dow denunció que se observó "una mayor luminosidad y humo producto de los generalizado de la interrupción del suministro". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►