Hoy se celebra el día del boludo ¿Por qué?

Una campaña en redes sociales empezó a promocionar la creación de un particular feriado nacional.

27 de junio, 2019 | 16.58

Una campaña en Internet y redes sociales busca instalar el 27 de junio como el día nacional del boludo, en reivindicación a los ciudadanos que respetan las leyes y cumplen sus obligaciones.

A través del sitio eldiadelboludo.com y las redes sociales de la particular campaña se propone establecer el día para "homenajear a todos nosotros los boludos, que por buscar hacer las cosas bien justamente nos salen mal" y desprestigiar a los "vivos", que no respetan normas para lograr el beneficio personal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El objetivo máximo de sus promotores es convertir el día en un feriado nacional y para eso piden la participación y ayuda de los ciudadanos con la firma virtual de una petición para presentar ante el Congreso de la Nación. 

 

 

¿El motivo de la elección en el día? Según el sitio oficial es el siguiente: "En 1806 ante las invasiones inglesas, las autoridades del Virreinato del Río de la Plata, con el ímpetu de hacer bien las cosas y generar diálogo, terminaron entregaron Buenos Aires a los británicos. Las tropas británicas desfilaron por la actual plaza de Mayo y enarbolaron la bandera del Reino Unido, que permanecería allí por 46 días. El virrey Sobremonte, nuestro primer boludo patrio importado directamente de España abandonó la capital y se retiró a Córdoba".

La campaña también tiene una sección donde se puede dejar un comentario explicando por qué uno es un boludo y se puede votar por las distintas respuestas.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►