El Destape | Es la hora de Argentina

Hernán Lacunza: “Si gana Mauricio Macri, el desembolso del Fondo Monetario será inmediato”

El ministro de Hacienda aseguró que de ganar el oficialismo las elecciones del 27 de octubre, desde el organismo le darán apoyo económico.

22 de octubre, 2019 | 00.19

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza, aseguró que de ganar Mauricio Macri las elecciones del 27 de octubre, rápidamente el FMI hará un desembolso de USD$5.700 millones.

Tras regresar de Washington donde se reunió con representantes del Fondo Monetario Internacional, el funcionario sostuvo que “hay una situación de estrés en lo financiero que se precipitó después de las primarias”.

En ese sentido, sostuvo: “Si gana Macri vamos a volver al período anterior a las PASO: va a bajar el riesgo país, va a estabilizarse el mercado de cambios y veremos el perfil de vencimientos de los próximos años”.

Además, agregó que si gana Alberto Fernández por el Frente de Todos “habrá que encarar una renegociación de deuda, pero en ese caso, la prioridad es que sea rápida y sobre todo voluntaria, para poder al menos renovar los vencimientos de deuda”.

“Gane quien gane, no habrá tiempo ni excusas para conciliar los números”, expresó en diálogo con Joaquín Morales Solá y aseguró que hay incertidumbre por las elecciones.

“La Argentina cumplió con todos los compromisos que asumió, el programa está vigente”, enfatizó.

“Si gana Macri el desembolso será inmediato; si ganara la oposición deberá mostrar su programa de modo que el fondo pueda analizarlo y continuar la relación", comparó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?