Harrison Ford arremetió contra Trump en la Cumbre de Clima de Madrid

La leyenda del cine criticó duramente la gestión del Presidente de Estados Unidos por no luchar contra el cambio climático.

11 de diciembre, 2019 | 18.29

Primero fue Greta Thunberg y la revolución juvenil en torno a la crisis climática, ahora le llegó el momento de acción a Indiana Jones. O deberíamos decir, Harrison Ford, el popular actor que decidió pronunciarse sobre el tema y arremeter contra el Presidente Donald Trump y su no compromiso con el cambio climático.

Harrison Ford le reclamó a Trump por su falta de valentía luego de que en 2017 Estados Unidos anunciara su retirada de los Acuerdos de París, en un acto de US Climate Action Center, durante la Cumbre del Clima en Madrid, que se celebra hasta el 13 de diciembre. El actor, que es embajador de la ONG Conversation International, llamó a luchar contra la deforestación y la pérdida de biodiversidad, y a "escuchar a los jóvenes de todo el mundo, cuyo futuro está en nuestras manos". 

Ford acudió a la Cumbre para apoyar al precandidato demócrata a la Presidencia de su país, Michael Bloomberg, que ha entregado un programa climático a la secretaria ejecutiva de la Convención de la ONU, Patricia Espinosa. El programa, titulado El compromiso de Estados Unidos,  plantea una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en Estados Unidos en un 49% para 2030 respecto a 2005, con el objetivo de "enviar el mensaje de que Estados Unidos no ha abandonado la lucha contra el cambio climático, sino que está dispuesto a intensificarla".

"Me siento desesperado por el estado del mundo, por un futuro que incluye a mis cinco hijos, mis tres nietos y sus hijos. La gente está asustada, enfadada. No estamos aquí para debatir los hechos. Sabemos lo que tenemos que hacer, conocemos los hechos. Lo que necesitamos ahora es el coraje para actuar", manifestó Harrison Ford.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►